El portal gubernamental El 19 Digital fue sacado este miércoles de la línea, en un ataque informático que se adjudicó Anonymous Nicaragua.

A través de mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook, Anonymous reivindicó lo que definió como “una ola de ataques”, y un supuesto miembro de ese grupo afirmó que El 19 Digital estaría fuera de línea por “horas”, tal como ocurrió, pues el portal volvió a estar en línea poco tiempo después.

El 19 Digital no reaccionó al ataque cibernético.

Puedes leer:  Estos son los estragos que está dejando la crisis en Nicaragua

En abril y mayo pasado Anonymous realizó ataques similares a instituciones del Gobierno, en represalia por las personas asesinadas en las manifestaciones contra Ortega.

Lo que inició en Nicaragua como una protesta contra la modificación al sistema de seguridad social ha derivado en una crisis política y social que tiene hasta el momento más de 300 personas fallecidas.

Esto ha tenido consecuencias económicas que están repercutiendo en diferentes áreas como el turismo, la generación de empleos, así como la caída en las perspectivas económicas.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Défict fiscal de Panamá llega a 1,062 mdd
Por

La ministra encargada del MEF, Varela de Chinchilla, señaló que el gasto de capital al primer semestre de este año fue d...