Grupo Posadas lanzó su nueva marca de hoteles LatinoAmerican, con la cual busca llegar a las nuevas generaciones de viajeros, así como alcanzar su meta de 300 unidades al 2020. En entrevista, José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, comentó que aspiran a tener en cinco años entre 15 a 20 hoteles del nuevo concepto en la Ciudad de México. LatinoAmerican reconfigura el hotel tradicional e incorpora los servicios de establecimientos comerciales, culturales y de entretenimiento de las grandes urbes. “Es una estrategia global de cada vez más hacer marcas especializadas en mercados específicos”, comentó Azcárraga. Lee también: Grupo Posadas, un escenario difícil pese a una buena rentabilidad Los cuartos tienen un diseño mexicano, el cual estuvo a cargo de Ignacio Cadena.
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Foto: Forbes Staff

En conferencia de prensa, Javier Barrera, vicepresidente de Franquicias Posadas, explicó que las aperturas comenzarán en el último trimestre de 2018 en puntos de la Ciudad de México como las colonias Roma, Polanco y Condesa. Agregó que se destinarán aproximadamente 90 mil dólares por cuarto, sin embargo, ello dependerá de la ubicación de cada hotel, para lo cual buscan inversionistas. Cada unidad tendrá entre 40 y 80 habitaciones. “Hicimos un estudio de un prototipo. En algunos terrenos hay posibilidad de construir desde cero y en otras nos adaptaremos al inmueble”, dijo. Se trata de la octava marca de la empresa y se suma a formatos como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One. Barrera explicó que el nuevo concepto, que forma parte de la nueva categoría Urban-(G) local, requirió 12 meses de investigación.

 

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