El presidente Andrés Manuel López Obrador clausuró la primera Convención Bancaria de su sexenio con el compromiso de no regular el cobro de comisiones de la banca, en respuesta, el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, habló de la necesidad de contribuir en una “prosperidad incluyente” desde la banca.

En opinión de María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que haya tanta colaboración e integración entre gobierno y banca es un factor fundamental para que el país camine por un buen rumbo.

“Es una labor importantísima la que hacen los banqueros de tener comisiones en cero para la banca digital porque de esta manera yo creo que sí vamos a lograr que haya una inclusión financiera muy superior a la que hemos visto. Creo que es un camino muy positivo y desde el sector bursátil, contribuiremos en ello para que al mismo tiempo que la banca hace lo suyo, las bolsas hagamos lo nuestro para que haya más empresas que se fondeen en mercados de capital”, dijo a Forbes al término de la 82 Convención Bancaria.

Durante su discurso Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario que haya más capital semilla para fondear proyectos productivos. Al respecto, la responsable de la segunda bolsa de valores del país explicó que enfocar apoyos a pequeñas empresas es una decisión que beneficia la creación de valor en la economía.

“El capital semilla es un factor determinante para las empresas en etapa de reciente creación, es la parte más complicada para las pymes para lograr tener el fondeo en tiempo y forma. El hecho de que el presidente esté convencido de que el capital semilla necesita estar cerca de estos emprendedores me deja muy tranquila y espero ver pronto estos programas donde podamos ir canalizando estos apoyos para los emprendedores”, añadió.

 

Las cuentas bancarias digitales tendrán comisión cero: Luis Niño de Rivera

 

Siguientes artículos

ABM invierte 40 mdp en Jóvenes Construyendo el Futuro
Por

Esta inversión forma parte de las acciones de "acompañamiento" a los objetivos del gobierno federal para impulsar el des...