PPG anunció una inversión aproximada de 20 millones de dólares para la construcción de una nueva fabrica de la marca Glidden en Panamá, la cual dará trabajo a unos 150 panameños en una primera etapa.

“La expansión industrial en Panamá de una multinacional líder en pinturas y recubrimientos a nivel mundial como PPG reafirma la confianza y el compromiso que hay en el país y en el sector de la construcción”, aseguró el Director General de PPG Latam, Diego Foresi.

PPG se prepara para ampliar las operaciones en su sector con la construcción de una fábrica propia que se espera sea inaugurada en 2018.

El proyecto actualmente se encuentra en proceso de análisis de ingeniería y en la búsqueda de la locación ideal para la ubicación de la planta, informó la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Nuestra intención es tenerla operando en el 2018. Será una planta importante ya que su objetivo será abastecer a todo Centroamérica, Caribe y Sudamérica”, indicó Foresi.

Puedes leer: El plan del nuevo dueño de Comex para ‘pintar’ a Centroamérica

Las razones para invertir en una planta en Panamá se deben principalmente a la logística que se genera gracias a la posición estratégica que tiene el país para la empresa y al posicionamiento que Glidden tiene en el mercado panameño.

Además destacó que la planta de manufactura contará con la más alta tecnología y estará en condiciones de generar varias familias de productos, principalmente líneas arquitectónicas, pero también otras unidades importantes como productos industriales y marinos.

La firma en Panamá cuenta con un centro de servicio y distribución a gran escala, además de 20 tiendas, centro de capacitación, tienda especializada para contratistas y más de 180 puntos de venta a nivel nacional.

 

Siguientes artículos

Exxon perforará las aguas más profundas del Golfo de México
Por

Para el presidente de Exxon exploración y producción en México, la profundidad es uno de los elementos más retadores en...