Notimex.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso para expulsar de sus filas a Mauricio Toledo Gutiérrez, actualmente diputado federal por este instituto político.

Durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria, celebrada este viernes, la Dirección Nacional del partido instruyó al órgano de Justicia Intrapartidaria iniciar dicho procedimiento.

Indicó que como militante, Toledo Gutiérrez no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias por lo que “no vamos a permitir que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este instituto político”.

Agregó que “siempre han sido respetados sus derechos partidarios, pero estamos convencidos que sus acciones se encuentran ya lejanas de la misión, visión y formación, así como reconstrucción de lo que hoy queremos como partido político”.

PUBLICIDAD

Al argumentar que no tolerará indicios ni actos de corrupción de parte de ningún militante, indicó que “no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como la que hoy se le atribuye al diputado”.

El partido del Sol Azteca indicó en un comunicado que esta determinación es en apego a los artículos 39, 105 y106 de su estatuto vigente.

Lee también:

PRD le dice adiós a las ‘tribus’, tendrá nueva dirección colegiada

 

Siguientes artículos

Villamil esquiva requisito de ‘nivel licenciatura’ para Sistema de Radiodifusión
Por

Uno de los requisitos para el puesto es contar con título universitario, pero Villamil no cuenta con uno.