El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó 10% este miércoles 1 de agosto, tras el inicio de una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Cada barril de petróleo mexicano se comercializó en 54.01 dólares desde los 59.63 dólares, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

Esta caída se sumó al peor día para el petróleo internacional en cuatro años. El Brent cayó 6.99% o 4.55 dólares para un margen de 60.50 dólares por cada barril, su punto más bajo desde el 13 de junio de este año, detalló Reuters.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada con una pérdida de 4.63 dólares o 7.9% por cada barrila 53.95 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de junio.

A partir del 1 de septiembre, Estados Unidos aplicará un arancel de 10% sobre 300,000 millones de dólares de importaciones de bienes chinos que habían estado exentos de cualquiera de las tarifas previamente impuestas, detalló Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Banco Base recordó en un análisis que 250,000 millones de dólares de productos de China ya están sujetos a un arancel del 25%.

Lee también: Peso y Bolsa pierden por tensión comercial entre EU y China

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO comprará dos estadios de beisbol por 1,000 mdp
Por

El gobierno federal inició en mayo pasado el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo...