Reuters.- La bolsa y peso cayeron en la jornada, arrastrados por una mayor aversión al riesgo global, luego que el presidente de Estados Unidos anunciara la imposición de nuevos aranceles a China, tensando aún más la relación comercial entre esos países.

Analistas dijeron que la racha bajista en bolsa, provocada por débiles reportes corporativos y un estancamiento del PIB, se profundizó con el anuncio de Trump, pues implica menos comercio internacional y una caída en las utilidades para las compañías.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.26% a 40,346.80 puntos.

“Las menores expectativas de crecimiento han moderado el movimiento del mercado accionario”, dijo a Reuters, Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex. “A esto se suman los comentarios de Trump sobre aranceles a China, que pueden generar un menor volumen de comercio global”.

Hacia adelante, no se perciben catalizadores positivos que pudieran provocar una recuperación del mercado mexicano, agregó el especialista.

El principal indicador bursátil acumuló tres caídas consecutivas, pero sumó 10 descensos en las últimas 12 sesiones, ubicándose en un nivel que no se veía desde mediados de diciembre.

La moneda cotizaba en 19.2569 por dólar al cierre de actividades, con una depreciación del 0.68% frente a las 19.1265 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La caída del jueves es la quinta al hilo y en ese lapso la moneda acumula un retroceso de un 1.19%, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 7.50%, igual que la tasa a 20 años, que culminó la jornada en 7.84%.

Lee también: Remesas bajan por primera vez en más de tres años

 

Siguientes artículos

Bolsa registra mayor caída mensual desde octubre, peso pierde tras conferencia Fed
Por

Analistas dijeron que el descenso del mercado accionario se debió a débiles resultados en el segundo trimestre y al dete...