Canadá podría ganar más si no rubrica una versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que si acepta un mal pacto, dijo este miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

El líder sostuvo que espera que las negociaciones para modernizar el TLCAN den como resultado un pacto bueno y justo.

Lee también: Justin Trudeau se reunirá con Jeff Bezos en San Francisco

El primer ministro canadiense inició una gira de cuatro días por Estados Unidos, donde visitará Illinois y California para reforzar el apoyo al tratado, pero no se encontrará con Trump sino con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y otros ejecutivos de tecnología, incluido el director ejecutivo de eBay, Devin Wenig.

PUBLICIDAD

“El objetivo de esas reuniones es mostrar a Canadá como un buen lugar para invertir … y explorar oportunidades relacionadas con el crecimiento del empleo con los prominentes líderes empresariales que podrían estar interesados ​​en expandir sus operaciones en Canadá”, dijo el portavoz Cameron Ahmad.

El viaje de Trudeau también se produce cuando Canadá y México se esfuerzan por abordar las demandas de los Estados Unidos para la reforma del TLCAN, con el destino del acuerdo comercial incierto.

La semana pasada, Trudeau reiteró una posición firme, diciendo que Canadá podría retirarse si no estuviera contento con las conversaciones para modernizar el acuerdo.

 

Siguientes artículos

CFE emite la primera Fibra E especializada en el sector eléctrico
Por

La Comisión Federal de Electricidad colocó el primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, especializad...