El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirá con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, durante una gira por tres ciudades estadounidenses esta semana para reforzar el apoyo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se está renegociando.

Amazon está en el proceso de identificar una ubicación para construir una nueva y masiva segunda sede y ha preseleccionado a 20 ciudades, incluida Toronto, la única ciudad que no pertenece a los Estados Unidos para hacer la lista, detalló la agencia Reuters.

Trudeau se reunirá con Bezos en San Francisco, dijo el gobierno estadounidense. Durante su viaje, Trudeau también se reunirá con otros ejecutivos de tecnología, incluido el director ejecutivo de eBay Inc, Devin Wenig.

Lee: Trudeau desestima que Trump retire a Estados Unidos del TLCAN

PUBLICIDAD

“El objetivo de esas reuniones es mostrar a Canadá como un buen lugar para invertir … y explorar oportunidades relacionadas con el crecimiento del empleo con los prominentes líderes empresariales que podrían estar interesados ​​en expandir sus operaciones en Canadá”, dijo el portavoz Cameron Ahmad.

Ahmad se negó a comentar específicamente sobre la reunión con Bezos.

Se espera que Amazon decida dónde ubicar su segunda sede este año. El gigante de la tecnología ha prometido invertir 5,000 millones de dólares y crear 50,000 empleos en la ciudad que elija. Entre sus 20 finalistas se encuentran 19 ciudades estadounidense, como Chicago, Boston y Nueva York; y la canadiense Toronto.

El viaje de Trudeau también se produce cuando Canadá y México se esfuerzan por abordar las demandas de los Estados Unidos para la reforma del TLCAN, con el destino del acuerdo comercial incierto. La semana pasada, Trudeau reiteró una posición firme, diciendo que Canadá podría retirarse si no estuviera contento con las conversaciones para modernizar el acuerdo.

Trudeau dará un discurso en Chicago el miércoles para vender los méritos del comercio bilateral.

Lee también: Ventas de Amazon dan fuerte salto en el cuarto trimestre

 

Siguientes artículos

EU examina opciones para expandir el acceso a Internet en Cuba
Por

El Grupo de Trabajo sobre Internet en Cuba (Cuba Internet Task Force) se reunió por primera vez en Washington.