El talento mexicano ha sido nuevamente reconocido, debido a que la bailarina Elisa Carrillo Cabrera recibió el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa en el Teatro Nacional de Eslovaquia.

Esta distinción promueve el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa.

Este nuevo reconocimiento, el tercero a nivel internacional que recibe la mexicana este año tras el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse, le fue otorgado por sus aptitudes para este arte, además de promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets de Petipa.

“Después de este nuevo reconocimiento, solo puedo decir que me siento bendecida y muy agradecida. Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México, por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada día”, expresó Carrillo Cabrera antes de la ceremonia.

Puedes leer:Elisa Carrillo, la bailarina mexicana que conquistó Rusia

La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) fue elegida por ser “una figura del ballet que está causando gran impacto y que está dejando huella, no solo en México, sino en otras partes del mundo al organizar actividades y proyectos únicos que han servido para dar visibilidad a este arte”, comentó Stanislav Feco, director artístico del Fondo, con sede en San Petersburgo, Rusia.

Junto a Elisa Carrillo, otros galardonados fueron su esposo, el ruso Mikhail Kaniskin, quien es director artístico de la Gala del Kremlin y primer bailarín del Staatsballett Berlin; Manuel Legris, director artístico del Wiener Staatsballett (Ballet Estatal de Viena); el Ballet Nacional de Eslovaquia y la ex bailarina y crítica de ballet checa Jana Hoskova. Todos ellos han bailado y/o han promovido el montaje en grandes escenarios de las obras de Petipa, tal cual él las creó, sin modificaciones.

“Evaluamos las contribuciones y las aptitudes para el ballet clásico de los galardonados, especialmente entre aquellos que están protegiendo el legado y manteniendo la tradición de los ballets de Petipa”, abundó Feco.

The Petipa Heritage Fund (el Fondo del Patrimonio Petipa) es una institución internacional, creada en 2015 en Rusia por Andrey Kirillov y presidida por Vasily Medvedev.

 

Siguientes artículos

70% de los hongkoneses votan en elecciones tras meses de protestas
Por

En total 4.13 millones de ciudadanos hongkoneses estaban registrados para ejercer su derecho a voto y 69% lo depositó en...

También te puede interesar