La empresa Premier Oil invertirá 20.6 millones de dólares (alrededor de 400 millones de pesos) en exploración de aguas someras de México, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se trata de los contratos CNH-R03-L01-AS-B-60/2018 y CNH-R03-L01-AS-B-57/2018, obtenidos durante la ronda petrolera 3.1 realizada en marzo de 2018, detalló el Órgano de Gobierno en su sesión extraordinaria número 35, durante la aprobación de sus planes de exploración.

La mayor proporción de los costos es para actividades de geología en estudios exploratorios y geofísica al reprocesamiento e interpretación de  datos sísmicos durante 2019 y 2020.

El objetivo del plan de exploración para las áreas contractuales es evaluar el potencial petrolera en los plays del mioceno y oligoceno, así como madurar la oportunidad identificada en Jacana, Sheartail y Chacalaca,

Las áreas contractuales se ubican frente al litoral del estado de Tamaulipas en el golfo de México en la cuenca de Burgos en su región marina, con tirantes de agua de entre 30 y 60 metros de profundidad.

Foto: CNH

Lee también:

BP invertirá 97 mdd para explorar campo petrolero en aguas someras

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Coca-Cola Femsa afirma que centros de distribución trabajan con normalidad en CDMX
Por

Esto luego de que se presentaran inconformidades por parte de trabajadores de la botelladora.