Durante las actividades del Foro Alooh! Latam, se llevó a cabo la segunda edición de estos premios que celebran y reconocen los logros sobresalientes en la industria publicitaria Out Of Home (OOH).

Gracias a esta premiación también se expone la evolución y el crecimiento continuo de la industria publicitaria en la región latinoamericana.

Los premios Alooh, llevados a cabo en el hotel Hyatt Regency Mexico, comenzaron dando el reconocimiento Raising Star a Victor Cattan, CEO de Cattri, por su contribución al OOH a través de más 7,000 estados publicitarios tanto digitales como impresos, dejando una notable huella en la mejora de productos de audiencia a través de la calidad y experiencia.

Mejor campaña creativa OOH

Como primer categoría de la noche, Alooh reconoció el trabajo detrás de grandes campañas publicitarias que lograron atraer la atención de las audiencias gracias a su creatividad.

Como la publicidad ganadora de la noche, en primer y tercer lugar respectivamente, tuvimos el trabajo de Dentsu Creative con participación de Grupo Vallas, quienes optaron por enfocarse en la adaptación de HBO “The Last of Us”, colocando un billboard en CDMX que rápidamente captó la atención, volviéndose viral en cuestión de minutos mediante redes sociales.

Así mismo, la empresa Inicative se llevó el segundo galardón gracias a su campaña enfocada en la película “Barbie“, considerada la cinta más taquillera de 2023, pues lograron hacer que la publicidad indoor mostrara de manera única los promocionales de la famosa muñeca.

Campaña de sostenibilidad OOH

En esta categoría, la empresa Hezagono, agencia publicitaria brasileña, brilló gracias a su proyecto de la mano de Heineken a favor del medio ambiente, exponiendo la responsabilidad social y el incitar al reciclaje de sus botellas.

El segundo en el podio fue la campaña mexicana entre BioBox y Garnier donde, al poner centros de reciclaje de plástico en la Ciudad de México, lograron captar suficiente material para reciclar y así convertirlo en arte en conjunto con un taller de artesanos que lograban obras únicas ligadas a la cultura mexicana.

Y en tercer lugar, la agencia colombina Market Medios, logró implementar pantallas led como espectaculares donde se exponía la cantidad de energía ahorrada en comparación con otras actividades cotidianas que aportaban a la contaminación del aire.

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Campaña con interacción tecnológica

Nuevamente, los premios tuvieron como nominadas agencias publicitarias brasileñas, mexicanas y colombianas, las cuales lograron implementar de manera creativa la digitalización, incluyendo a sus audiencias para ser parte de una experiencia innovadora.

En tercer lugar tuvimos a la brasileña Amplify, donde en conjunto con cerveza Pacífico, implementaron el ejercicio y la tecnología en un solo elemento publicitario para generar una experiencia única.

Como segundo lugar, “Recordando” de Isa Corporativo, logró que la tradición de Día de Muertos se llevará a un siguiente nivel con ayuda de la realidad aumentada, haciendo que retratos de seres queridos de las personas participantes, “cobraran vida” a través de una animación.

Y en primera lugar, Altermark logró combinar el fanatismo, la tecnología y la música de Bad Bunny en una gran campaña que estuvo fuertemente ligada a redes sociales, al utilizar mobiliaria urbana con algunas frases de canciones del cantante puertorriqueño que finalizó con una dinámica para ganar boletos para los conciertos dados en Bogotá.

Entre otros galardones a destacar, está el empate entre Fabiana Soriano y Eugenio Riveroll en el tercer lugar de la categoría “Aporte de innovación a la industria OOH” con las campañas “ECOSS OOH” y “Dat’s Why: Smart Audience Platform”, respectivamente.

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Reconocimiento ‘Hall of Fame’ durante los premios Alooh

Considerada la categoría principal de la noche, de la mano de Gabriel Cedrone, presidente de Alooh Latam, se extendió este especial reconocimiento a Max Novoa, presidente fundador de Grupo Publimovil que ha estado 25 años en la industria publicitaria.

“Gracias al desarrollo que se ha tenido de la mano de Alooh y el equipo de Publimovil, puedo destacar que una persona tiene éxito, y eso es bueno, pero en equipo, es decir, colectivamente nos volvemos imparables” destacó Novoa en su discurso de agradecimiento.

“Esto es Latinoamérica y es un gran pedazo del mundo (…) este premio es un honor verdaderamente, y es un orgullo estar aquí entre personas exitosas”, concluyó.

Gabriel Cedrone entregando el premio ‘Hall of Fame’ a Max Novoa.

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