La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y exigió que se investiguen los casos de conflicto de interés y la imposición de funcionarios.

“Lamentamos la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas publica, y la estabilidad económica del país”, dice un comunicado.

La Coparmex también exige que se “investiguen los casos de conflictos de interés, así como la imposición de funcionarios que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario”.

De acuerdo con la Coparmex, la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar del país.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo este martes por medio de una carta en la que manifiesta su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ahora exfuncionario reveló que ha tenido muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Te recomendamos: 

Urzúa renuncia a Hacienda; acusa imposición de funcionarios y decisiones

 

Siguientes artículos

Federales inconformes preparan nueva estrategia ‘para ser escuchados’
Por

Sostienen que su movimiento no implica afectaciones a la ciudadanía, ni bloqueos o provocaciones agresivas porque la int...