La preocupación es real: el robo en el transporte público aumentó 205% en 2019, con respecto al año anterior, de acuerdo a la ex diputada capitalina, Rebeca Peralta.

En declaraciones al periódico Reforma, la exlegisladora sostuvo que el mes de enero registró la cifra más violenta en los últimos cinco años.

Son los datos oficiales los que indican que en el primer mes del año pasado se denunciaron 284 robos a pasajeros, cifra que elevó a los 868 los expedientes investigativos registrados.

Los números

En 2015, sólo se contabilizaron 216 casos; en 2016, 205, en tanto en 2017, 251.

PUBLICIDAD

Al respecto, Peralta calificó la situación, sosteniendo que “estos números revelan un gran problema que lejos de solucionarse se está intensificando”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció tiempo atrás que ha tomado más tiempo del previsto echar a andar la estrategia de seguridad planteada para la capital.

Lee también: En 12 alcaldías de CDMX subieron los robos y extorsiones a los comercios 

La mandataria fustigó a la anterior administración, remarcando que esto deriva de un abandono no sólo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (antes Seguridad Pública) y en la Procuraduría General de Justicia capitalinas, sino en general en los servicios públicos de la ciudad.

 

Siguientes artículos

torre-bancomer
Reportan incendio en Torre Bancomer; banco niega incidente
Por

Un usuario de Twitter reportó a través de un video un supuesto incendio en la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Refo...