Salem es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado de Massachusetts, y fue declarada patrimonio histórico del país del norte. Y es famosa en el mundo por los juicios que decenas de mujeres sufrieron a finales del siglo XVII bajo la acusación de brujería.

Pues ahora con la llegada de Halloween, la ciudad concretó la realización de una una gigantesca tabla de Ouija, llamada la “Ouijazilla”.

Con una superficie de 294 metros cuadrados y un peso de más de cuatro toneladas, la tabla Ouija más grande del mundo debutó el sábado último a través de la Sociedad Histórica de la Junta Habladora en Salem, el infame sitio de juicios de brujas mencionado el párrafos precedentes.

La Ouijazilla se llevó a cabo con 99 láminas de madera contrachapada cubiertas con 20 galones de pintura para madera.

“Le ha llevado a Rick “Ormortis” Schreck un año crear en secreto este gigante, publicó la Sociedad Histórica de la Junta de Comunicación en Instagram.

Para usar el tablero, los jugadores hacen preguntas a Ouijazilla y luego maniobran una ‘planchette’ de casi 200 kilos con un lápiz enorme para deletrear las respuestas que algunos creen provienen del mundo de los espíritus.

Ouijazilla se basa en el mismo diseño creado por William Fuld en 1917 y reproducido en 1967 por la compañía de juegos de mesa Parker Brothers.

El tablero tiene el récord como la Ouija más grande del mundo, superando al poseedor del récord de 2016, el Grand Midway Hotel en Windber, Pennsylvania, según el sitio web Ripley’s Believe It or Not.

Con información de CNET.

Lee también: Vaticano lanza rosario electrónico que se activa haciendo la señal de la cruz

 

Siguientes artículos

Seguridad
Percepción de inseguridad disminuye en las ciudades… pese a todo
Por

La percepción de inseguridad en las ciudades del país bajó de 73.9% en junio a 71.3% en septiembre, de acuerdo con una e...