Reuters.- El presidente del banco central de Argentina (BCRA), Luis Caputo, presentó su dimisión este martes al presidente Mauricio Macri por motivos personales, informó la autoridad monetaria en un comunicado.

La renuncia sorprendió al mercado financiero, en momentos que el BCRA busca contener la fuerte devaluación que sufre el peso argentino, que suma un 50% en lo que va de 2018, y el gobierno negocia una ampliación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lee también: Argentina, cerca de cerrar nuevo acuerdo con FMI

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, explicó Caputo en el comunicado.

PUBLICIDAD

Caputo llegó a la titularidad del banco el 14 de junio pasado, cuando reemplazó a Federico Stuzenegger, quien renunció agobiado por la debilidad de la moneda y las altas tasas de interés que pactaba en las renovaciones de letras para atacar la inflación.

Analistas privados prevén que Argentina cerrará el año con una inflación superior a 40%.

Caputo ha sido un cercano colaborar de Macri desde que éste llegó a la presidencia del país en diciembre de 2015. Primero ocupó el cargo de secretario de Finanzas y luego fue ministro del área.

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
Cómo Trump dividió a México y Canadá en la renegociación del TLCAN
Por

Pero la victoria electoral de AMLO, le dio a Trump la oportunidad de dividir a estos países y de lograr un acuerdo como...