Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se reunió en Washington con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, con el que habló de migración y sobre la crisis política en Venezuela.

Así lo indicó el funcionario estadounidense a través de su cuenta de Twitter en la que añadió que ambas naciones buscarán la forma de mejorar y abordar estos dos temas.

Además, enfatizó en las intenciones de buscar “nuevas formas de promover el crecimiento económico” para los dos países.

La Casa Blanca, sin embargo, no aclaró si Bolton habló en su encuentro con Hernández sobre la ayuda estadounidense a Honduras que, debido al avance hacia Estados Unidos de caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica, se encuentra en incertidumbre.

Puedes leer: Honduras abrirá una Oficina Comercial en Jerusalén

Por su parte, Kimberly Breier, secretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, luego de reunirse con el presidente de Honduras, agradeció el apoyo del país centroamericano al pueblo venezolano.

En la reunión, añadió, “también conversamos sobre la importancia de la cooperación para combatir la corrupción, detener la inmigración ilegal, coartar el flujo de narcóticos ilegales y asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

La visita de Hernández a Washington tenía como principal objetivo su participación en la conferencia anual de AIPAC, el principal grupo de presión proisraelí en Estados Unidos.

En su discurso ante ese foro, Hernández anunció que trasladará “de inmediato” la embajada de Honduras en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

En mayo pasado, Estados Unidos se convirtió en el primer país en trasladar su embajada a Jerusalén, una decisión que fue seguida por Guatemala y por Paraguay, aunque este último revertió meses más tarde la decisión tras un cambio de Gobierno.

 

Siguientes artículos

Millicom abre nuevo centro de datos en Nicaragua
Por

Incluyendo el último centro de datos en Nicaragua, la inversión de la compañía para mejorar la infraestructura de datos...