El presidente dominicano, Danilo Medina, sostuvo una bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Ambos encuentros se efectuaron en el marco de la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de acuerdo con información publicada por la presidencia de República Dominicana en un comunicado de prensa.

El presidente dominicano conversó con sus homólogos sobre temas de interés común para sus respectivas naciones, ya que cabe mencionar que entre estos países existen estrechos lazos de amistad y cooperación.

Por su parte, el presidente panameño manifestó su admiración a Danilo Medina y calificó al gobernante dominicano como modelo de estadista latinoamericano cuyo liderazgo traspasa las fronteras de su país.

PUBLICIDAD

En virtud de ello, visitó la nación caribeña para conocer detalles del programa Visitas Sorpresa de Medina. De igual manera, recibió detalles del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y de la Jornada Escolar Extendida.

Fuertes vínculos de hermandad también existen entre República Dominicana y Guatemala, por lo que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, habló sobre el cordial encuentro que tuvo el presidente Medina y detalló que los principales temas de interés que abordaron fueron  el agropecuario, salud y educación.

También puedes leer: República Dominicana recurre a un préstamo de inversión de 50 mdd

 

Siguientes artículos

Cómo prevenir que tu idea de una empresa sea robada
Por

Valdría la pena pensar si lo que quieres es conservar cada detalle del negocio para ti mismo o exponer tu idea al mundo...