Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dejó izada la bandera al inaugurar la primera Embajada de Panamá en la República Popular China, en presencia del Canciller de la República Popular China, Wang Yi.

“Estoy seguro que será la puerta de entrada para nuevos propósitos y proyectos en conjunto, basados ante todo en la integración, el respeto mutuo y la cooperación bilateral, que serán las bases para la construcción de un mejor futuro para nuestros pueblos”, apuntó Varela.

Panamá aspira que la embajada en Beijing, el consulado en Shanghái y los que estaría instaurando en otras ciudades chinas, serán un espacio de relación cultural, comercial y turística para ambas naciones.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  BID presta 300 mdd a República Dominicana para mejorar productividad

En el acto también se hizo entrega de la primera visa estampada de la República de Panamá para un ciudadano chino, lo que fue posible tras la flexibilización los trámites de visado con lo que el país centroamericano busca incentivar la entrada del mayor mercado emisor de turistas en el mundo.

El Ministerio de Comercio e Industria (MICI), dio a conocer la lista de empresarios y banqueros que estará participando de la visita del mandatario Juan Carlos Varela a la República Popular de China.

Según la nota, a través de Agencia de atracción de Inversiones y promoción de Exportaciones (PROINVEX), se organizó la participación de un grupo de 47 presidentes y directivos de empresas panameñas y miembros de la sociedad civil, que se incorporan a la delegación que encabeza el presidente, además aclararon que cada empresario sufraga todos sus gastos.

En esta gira se espera que se firmen más de 15 acuerdos que incluyen sectores como el de la aviación, marítimo, comercio y turismo.

 

Siguientes artículos

panamá
Panamá resolverá disputas con Colombia por calzado y textiles
Por

Mediante medidas de retorsión y una reunión, ambas naciones buscan sanar conflictos para el mercado comercial.