Al filo del mediodía se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines para controlarlo.

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asisten a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado al oriente de la capital.

Familiares de los internos señalaron que los custodios del penal solo les informaron de un motín, pero no dieron más detalles.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, informó que hay tres heridos por arma blanca, como consecuencia del intento de motín registrado hoy, el cual, aseguró, está totalmente controlado.

En entrevista en las puertas del penal, señaló que el amotinamiento inició cuando internos del anexo 7 intentaron ingresar al anexo 3 y 6.

Destacó que la intervención del Grupo Antimotines permitió terminar con las hostilidades. No obstante, de todas formas, se realiza una revisión en el resto de los dormitorios.

El funcionario capitalino comentó que se valora la posibilidad de que más tarde reinicien las visitas de familiares programada para este jueves.

Sobre si el motín se relaciona con la banda delictiva Unión Tepito, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que lo ocurrido hoy en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que está controlada la situación.

Entrevistada durante una entrega de vivienda, la mandataria capitalina dijo que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, más bien se les invitó a salir de manera preventiva, solicitó el subsecretario que entrara a la policía y entró un grupo especial de la policía también de manera preventiva”, señaló Sheinbaum.

“La información que tengo es que ya pueden entrar nuevamente las familias, que se contuvo la situación”, añadió.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: En Tabasco buscan que lesiones contra mujeres sean castigadas con cárcel

 

Siguientes artículos

Revelan la existencia del Gran Adria, el continente perdido
Por

Antes de convertirse en su propio continente, se cree que Gran Adria formó parte del supercontinente prehistórico, Gondw...