El monto solicitado para realizar los estudios de preinversión para la construcción del Tren Maya aumentó 710%, al pasar de 120 a 972 millones de pesos (mdp).

Entre los factores de riesgo que incrementaron el costo se esta el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas y personas, por lo que el Fonatur n considera necesario crear una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores durante la ejecución.

“El incremento obedece a que también creció el número de estudios a realizar. Es también relevante señalar que, cuando se registró el presente proyecto, la cantidad de estudios fue estimada, y los montos se ajustaron al presupuesto autorizado en el Presupuesto Federal de Egresos 2019 para dichos proyectos, 120 millones de pesos”, dijo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

A medidadios de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló que su país invirtiera en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: 

El Tren Maya puede ir, pero sin descuidar la promoción turística: industria

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Economía de México se desacelerará este año y se recuperará en 2020: OCDE
Por

La OCDE prevé que la inversión en el país se recuperará gracias a los proyectos de infraestructura planificados.