El bienestar físico y mental son factores fundamentales que reflejan la calidad de tu salud y elevan tu rendimiento todos los días. Por esta razón, poner atención en tu salud es vital para evitar enfermedades, sin importar en qué momento de tu vida te encuentres.

En este sentido, Santander se pone al frente del cuidado de tu salud a través de amplios beneficios en establecimientos como Laboratorio Médicos Polanco, Quest Diagnostics, Boston Medical Gropu, Dentalia y Clínica Dental Centauro. Los tarjetahabientes de Santander pueden gozar de promociones y descuentos para el cuidado de salud.

En promedio, todas las personas deben realizarse revisiones médicas de manera periódica para garantizar un estado de salud perfecto, hacerlo te ayudará a identificar si necesitas poner más atención en tu cuerpo. La frecuencia de tus estudios médicos dependerá de tu edad y ciertos factores de riesgo relacionados con tabaquismo, enfermedades crónicas o antecedentes familiares. 

Las revisiones médicas también dependen del sexo de cada persona, por ejemplo, las mujeres deben acudir con especialistas para realizar exploraciones ginecológicas periódicamente, mientras que los hombres deben hacerlo con un urólogo. 

Una de las razones más frecuentes en la población para evitar los exámenes médicos es el miedo a recibir un diagnóstico negativo, sin embargo, no descubrir alguna anomalía dentro de un marco de tiempo oportuno puede resultar aún más riesgoso para la salud. Por ello, atenderte en tiempo puede brindarte mayor eficacia en cualquier tratamiento.

Por su parte, la salud dental es parte fundamental del cuidado personal, la salud física y hasta emocional, sin embargo, ésta especialidad suele quedarse hasta el final de las prioridades médicas de las personas. El cuidado de tu sonrisa no debe ser importante sólo cuando los dolores llegan: haz un espacio para tu dentista, realiza una revisión rutinaria, de limpieza o incluso algún blanqueamiento de manera periódica.

Recuerda que prevenir es clave para vencer los problemas, y cuando se trata de ti, es aún mucho más importante. Apóyate en los beneficios que brinda tu tarjeta Santander, conoce más beneficios aquí

Lee también: Menos es mejor: el futuro de la seguridad bancaria es sin números

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...