El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

El registro de los interesados en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de dicha fuerza política, en un evento público que se realizará en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Entre los nombres que han circulado a posibles aspirantes  está el del secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el canciller, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En agosto de este año, el PRI modificó sus estatutos para que candidatos ciudadanos pudieran postularse a la candidatura presidencial; esto beneficiaría principalmente a Meade, quien no es militante del partido.

PUBLICIDAD

Lee también: Meade presume aumento salarial: lo compara con los de Fox y Calderón

En un comunicado, el partido gobernante del país informó que la convocatoria está firmada Enrique Ochoa, presidente del CEN tricolor, y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido.

Las precampañas iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018.

“Los actos de precampaña que lleven a cabo las y/o los precandidatos, deberán dirigirse a las delegadas y los delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva”.

El domingo 18 de febrero de 2018, la Convención Nacional de Delegados, compuesta por 19,100 integrantes, elegirá al candidato o candidata a la Presidencia de México.

 

Siguientes artículos

Expertos en libertad de prensa visitarán México
Por

Nuestro país se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con 111 profesionales a...