Notimex.- La bancada del PRI en el Senado presentó una iniciativa para exhortar al próximo gobierno a aclarar el sustento legal, así como la metodología que se empleará para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Se argumenta que sólo se instalarán casillas en poco más de 500 municipios, de los casi 2,500 que tiene México.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo que será votado o turnado a comisiones este martes donde también se convoca a considerar las implicaciones legales y financieras que traería consigo la cancelación de esa terminal aérea para el país.

“El Senado de la República exhorta respetuosamente al presidente electo y a su equipo de transición a apegar sus decisiones a los estudios técnicos y la opinión de los expertos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se añade en el punto de acuerdo impulsado por la bancada que coordina Miguel Ángel Osorio Chong.

PUBLICIDAD

Asimismo se propone exhortar al gobierno de transición a continuar con dicha obra, así como explorar alternativas de inversión para mantener la obra en Texcoco; y, en todo caso, reducir los costos del proyecto arquitectónico sin comprometer la funcionalidad y la seguridad del aeropuerto.

También puedes leer: Preocupa a patrones la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Además de revisar el esquema de financiamiento y la concesión total o parcial del aeropuerto, así como aumentar el alcance social del proyecto para los municipios aledaños.

Se argumenta que a unos días de la citada consulta se debe valorar que la ubicación del nuevo aeropuerto se dio como “resultado de estudios que iniciaron expertos nacionales e internacionales hace varias décadas. No se trata de un capricho, por el contrario, se trata de un proyecto altamente rentable para los mexicanos, totalmente autofinanciable y de bajo impacto para las finanzas públicas”.

 

Siguientes artículos

aeropuerto
Preocupa a patrones la consulta sobre el nuevo aeropuerto
Por

El presidente de la Coparmex dijo que al gremio patronal le preocupan 'los términos en los que se celebrará esta consult...