La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación ante la consulta ciudadana que se realizará este mes sobre el nuevo aeropuerto, derivada principalmente por la falta de una metodología.

“Vemos con preocupación los términos en los que se celebrará esta consulta, que carece de elementos de metodología que puedan considerarla en sus resultados como representantiva”, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, en el marco de la presentación de su octavo Encuentro Empresarial -que se realizará los próximos 7, 8 y 9 de noviembre-.

La consulta ciudadana promovida por el presidente electo se realizará del 25 al 28 de octubre, luego de la oposición inicial hacia el nuevo aeropuerto en los tiempos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La consulta tiene como objetivo que la ciudadanía se pronuncie sobre si prefiere que siga la construcción de la terminal en la zona lacustre de Texcoco; o si prefiere que ésta se cancele y se ubique un aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía.

PUBLICIDAD

Lee también: Presidenta de la Cofece se pronuncia a favor del aeropuerto en Texcoco

“La responsabilidad política con el país de esta decisión es y será en 2018 y en la historia del presidente electo. Será una muestra clara de que el presidente deja atrás los discursos electorales y se tomará las decisiones con base en el mejor interés de los mexicanos y el Gobierno de la República”, añadió Gustavo de Hoyos.

Para el presidente de la Coparmex, el proyecto de Texcoco demuestra viabilidad técnica, financiera y aeronáutica, pues las otras propuestas carecen de un plan ejecutivo y de los estudios necesarios para considerarlas viables.

“Si se suspendiera esta obra, estaría entre dicho lo más importante que debe generar un gobierno: la confianza. El próximo gobierno necesitará al sector privado invirtiendo… Con la continuidad de esta obra estarán en juego los nuevos proyectos para tener el apoyo de actores naciones y extranjeros”, añadió.

Te recomendamos:

Opiniones sobre el nuevo aeropuerto generan turbulencia en redes

 

Siguientes artículos

‘Yo sigo siendo la presidenta’; Elba Esther Gordillo va por el SNTE
Por

La exdirigente del sindicato de maestros del país, Elba Esther Gordillo, aseguró que conserva el liderazgo del gremio y...