El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por instrucción de Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido.

La notificación fue emitida el pasado 25 de enero por Socorro Jasso Nieto, subsecretaria del Consejo Político Nacional y fue dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán Flores, quien dará a conocer la decisión a los integrantes del Consejo Político Estatal.

Carlos González, vocero del PRI estatal, dijo que fue en octubre de 2018 cuando le fueron suspendidos sus derechos partidarios, el proceso continuó en diciembre del año pasado cuando debió presentarse a una última audiencia para exponer alegatos a su favor y mantener su registro, pero no acudió, ni envió representante.

“En estos casos se debe garantizar su derecho de audiencia y debió tomarse en cuenta que aún no es señalado culpable de los delitos de que se le acusa, pero al no presentarse se determinó su expulsión”, destacó González.

Duarte Jáquez está acusado por diversos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos.

Te recomendamos: 

Chihuahua indaga desvío de 542 mdp de César Duarte con ‘caja chica’

 

Siguientes artículos

AMLO advierte ‘pobreza franciscana’ en el gobierno, si se requiere
Por

De ser necesarios más fondos para el desarrollo, la austeridad republicana pasará a la pobreza franciscana, advirtió el...