Integrantes de la Marina y el Ejército fueron los primeros en arribar al Patio de Honor del Palacio Nacional en donde se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En este primer mensaje a la Nación de AMLO se esperan alrededor de 500 invitados entre miembros del gabinete del gobierno federal, legisladores, gobernadores de diversos estados y representantes de diversos sectores.

Hasta las 10:30 de la mañana habían arribado personajes como los empresarios Carlos Slim y Olegario Vázquez Aldir, el activista Alejandro Solalinde, el senador Manuel Barlett, la titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Erendira Sandova; la gobernadora de Sonora Claudia Pablovich y el expresidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, entre otros.

A diferencia del último mensaje presidencial de Enrique Peña Nieto, en el que se dispuso de gradas y pantallas gigantes, en el evento de esta mañana sólo se equipó el Patio de Honor con un templete y un atril, así como sillas para los invitados.

La seguridad en torno a Palacio Nacional y el cordón de seguridad también marcan una diferencia en torno a lo que se vivió el 1 de septiembre de 2018. En esta ocasión la plancha del zócalo capitalino y las calles aledañas a este recinto se registra presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México, sin embargo no hay vallas o cortes a las circulación.

Lee también: ¿Qué esperar del Primer Informe de Gobierno?

 

Siguientes artículos

Huracán Dorian alcanza categoría 5 en su paso por Bahamas
Por

El ojo del huracán golpeará las islas Ábaco, ubicadas en el norte de Bahamas, con vientos máximos de más de 250 kilómetr...