Cristina de la Peña: precursora mexicana en los 30 menores de 30 de Forbes
La fundadora de Synapbox fue elegida como uno de los 30 Under 30 de Forbes en la categoría de Marketing y Publicidad, es la primera mexicana en lograrlo.
Cristina de la Peña, directora ejecutiva y cofundadora de Synapbox, fue reconocida como una de las promesas 30 Under 30 2020 en “Marketing & Advertising”, por Forbes en Estados Unidos, debido a su empresa Synapbox, plataforma que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las marcas a entender cómo su audiencia reacciona a su contenido.
De la Peña, quien es la primera mexicana en aparecer en esta categoría, se codea en la lista con otros jóvenes emprendedores como Akash Malhotra y Sameen Karim, cofundadores de Eventable, plataforma que permite a los clientes involucrarse en los calendarios de las marcas que consumen y la cual ya cuenta con 18 millones de usuarios; o Sivakami Sambasivam, cofundadora GoodRx, plataforma que ayuda a las personas a comprar medicamentos más baratos, y la cual la usan más de 10 millones de estadounidenses.
“Logramos algo especial para nuestro equipo, clientes e inversionistas. Fuimos seleccionados de entre más de 15,000 nominados como parte de los innovadores que están transformando nuestra industria a escala global. Ser parte de la categoría Marketing y Publicidad nos refuerza como expertos del sector y nos ayuda a seguir trabajando para enfrentar los retos que vienen”, señala Cristina de la Peña.
Synapbox, que lanzó un nuevo producto este año, utiliza diferentes técnicas y tecnología de datos, con el fin de analizar las reacciones de los participantes ante un video, imagen o sitio web por medio del seguimiento de pupila y reconocimiento facial de emociones, usando como herramienta la cámara web de una laptop o de un smartphone.