Cristina de la Peña, directora ejecutiva y cofundadora de Synapbox, fue reconocida como una de las promesas 30 Under 30 2020 en “Marketing & Advertising”, por Forbes en Estados Unidos, debido a su empresa Synapbox, plataforma que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las marcas a entender cómo su audiencia reacciona a su contenido.

De la Peña, quien es la primera mexicana en aparecer en esta categoría, se codea en la lista con otros jóvenes emprendedores como Akash Malhotra y Sameen Karim, cofundadores de Eventable, plataforma que permite a los clientes involucrarse en los calendarios de las marcas que consumen y la cual ya cuenta con 18 millones de usuarios; o Sivakami Sambasivam, cofundadora GoodRx, plataforma que ayuda a las personas a comprar medicamentos más baratos, y la cual la usan más de 10 millones de estadounidenses.

“Logramos algo especial para nuestro equipo, clientes e inversionistas. Fuimos seleccionados de entre más de 15,000 nominados como parte de los innovadores que están transformando nuestra industria a escala global.  Ser parte de la categoría Marketing y Publicidad nos refuerza como expertos del sector y nos ayuda a seguir trabajando para enfrentar los retos que vienen”, señala Cristina de la Peña.

Synapbox, que lanzó un nuevo producto este año, utiliza diferentes técnicas y tecnología de datos, con el fin de analizar las reacciones de los participantes ante un video, imagen o sitio web por medio del seguimiento de pupila y reconocimiento facial de emociones, usando como herramienta la cámara web de una laptop o de un smartphone.

También lee: Yalitza Aparicio es una de los 30 menores de 30 de Forbes

Su tecnología ha permitido que empresas como Uber, Colgate o AB Inbev entiendan a profundidad a sus usuarios y a los diferentes segmentos del mercado, y que puedan comunicarse por medio de una publicidad más efectiva con mayor predictibilidad, para que lleguen a sus metas de alcance y retorno de inversión.

Con el uso de sus servicios y al entender estos patrones, Synapbox, entre algunas de sus métricas de impacto, genera a sus clientes alrededor de un 40 por ciento de reducción de costos de adquisición de usuarios.

La firma, que es la única empresa en México que realiza este tipo de servicios, colabora con diferentes herramientas del ecosistema tecnológico como Amazon o Google, pero el 100 por ciento de la optimización y la aplicación fue hecha por sus propios desarrolladores de México y Latinoamérica

Ha levantado capital semilla en México y Estados Unidos, entre sus inversionistas se encuentran Steve King el exCEO (Director Ejecutivo) de Docusign, Marcelo De Santis, exCIO (Jede de Información) de Mondelez Brands, Olivia Chang exCIO de Coca Coca y Trébol Capital.

Synapbox tiene presencia significativa en el mercado de Latinoamérica, además de contar con clientes en Estados Unidos y Europa. Próximamente planean abrir oficinas en Los Ángeles para atacar y tener más presencia en el mercado estadounidense, así como mantener sus oficinas en la Ciudad de México para darle soporte a sus clientes de Latinoamérica.

No te pierdas: Conoce al nuevo dueño de Tiffany, el tercer hombre más rico del mundo

 

Siguientes artículos

Bacalao
Fraude en restaurantes y pescaderías: pagas bacalao y te dan tilapia
Por

El bacalao, que cuesta 220 pesos el kilo, es sustituido en restaurantes y pescaderías, por tilapia, cuyo costo es de 85...