A partir del primer trimestre de 2019, se inaugurará la primera fábrica que ensamblará y venderá autos eléctricos, la cual tuvo una inversión inicial de 30 millones de dólares y las exportaciones que realice rebasarán los 163 millones de dólares.

La sede se ubicará en el departamento de Cortés, Honduras, donde se desarrollarán tres tipos de vehículos: urbano compacto, pickup y camioneta.

El pasado domingo 10 de junio el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con el presidente de la empresa Green4U, Donaldo Eugene Panoz, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, para conocer el proceso de fabricación de estos vehículos.

PUBLICIDAD

“Hemos visto en Atlanta la oportunidad de un gran mercado para Honduras en el sentido de que el país no solamente ensamblará estos vehículos, sino que también los puede proveer a nivel local, en Centroamérica y el Caribe”, manifestó el representante del poder ejecutivo Hernández.

El presidente Hernández se trasladó a Atlanta luego de diversas reuniones en Washington para buscar la permanencia de los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y establecer nuevas estrategias de seguridad para combatir el crimen organizado y las maras y pandillas.

Los coches que desarrolla Green4U tienen ventajas como bajos costos en el combustible y que son ecológicos, produce poca emisión de dióxido de carbono. Estos resultados se notarán a mediano plazo.

La nueva planta no solo beneficiará al ambiente, también proveerá empleo a los hondureños, además de capacitar con un programa de educación técnica y vocacional con el fin de brindar un mantenimiento y soporte técnico a los países con los que se comerciará.

Esta automotriz es resultado de las negociaciones establecidas mediante el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20, que está potenciando sectores claves de la economía hondureña y logrando la atracción de inversiones y la generación de empleo.

Puedes leer: Ex presidente Ricardo Martinelli llegó a Panamá extraditado de EU

Green4U confía en esta apuesta en la nación centroamericana ya que tiene puertos en los océanos Atlántico y en el Pacífico, lo que facilita la comercialización a nivel mundial, así como incentivos legales que mejoran el clima de inversión.

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, indicó que la primera planta a nivel regional de ensamblaje de carros eléctricos estará ubicada cerca de Puerto Cortes, donde ya hay tres sitios preseleccionados.

“Esta es la primera planta de vehículos que hay en la región de Centroamérica y el Caribe, así que vamos a posicionarnos en el mercado mundial, dando paso a que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas”, afirmó Mata.

Green4U tiene sede en Atlanta, cuenta con 25 años de experiencia en el mercado de automóviles y tiene plantas de ensamblaje en Australia, Vietnam y Escocia.

 

Siguientes artículos

San Salvador quiere aprender de las buenas prácticas de la CDMX
Por

El edil de la capital de El Salvador, Ernesto Muyshondt, nos cuenta sobre los planes que impulsará dentro de su gestión...