EFE.- El príncipe Harry habla del “enorme vacío interior” que le dejó la pérdida en 1997 de su madre, Diana, en el prólogo de un nuevo libro destinado a hijos de trabajadores sanitarios que han perdido a un ser querido durante la pandemia, informó este sábado The Times.

El duque de Sussex, de 36 años y que ahora vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y el hijo de ambos, Archie, afirma que, con el tiempo, ese vacío se fue llenando “con amor y apoyo”, y dice a los pequeños que se sentirán “mejor y más fuertes” cuando estén listos “para hablar de ello”.

En el emotivo texto, Enrique, que espera su segundo hijo, explica que al principio no quiso “creer o aceptar” la muerte de su madre, que falleció en un trágico accidente de coche en París, pero lo ayudó pensar que su “espíritu, amor y recuerdos” perduran.

“Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enfadado o puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará”, escribe el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, y también elogia la labor de quienes se dedican a “ayudar a los demás”.

Lee también: Popularidad de Harry y Meghan en picada en Reino Unido tras entrevista con Oprah

El libro, titulado “Hospital by the Hill” (El hospital junto a la colina), escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, cuenta la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en el centro hospitalario.

Promovido por la organización de ayuda al duelo infantil “Simon says”, se entregará a todos los menores que hayan perdido a un ser querido empleado en el sector sanitario, como parte de los eventos del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido para conmemorar el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Crece aprobación de Biden tras vacunación en EU
Por

Seis de cada 10 estadounidenses celebran la gestión de la Administración Biden y 65% está de acuerdo en el manejo de la...