La Unión Nacional de Cañeros señaló que la producción bajaría a 6.6 millones de toneladas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – La producción de azúcar de México bajaría a unas 6.6 millones de toneladas en el ciclo 2013/2014, frente al récord del ciclo previo, debido al menor financiamiento para el sector, dijo el presidente de la Unión Nacional de Cañeros.

El país produjo un máximo histórico de 7.0 millones de toneladas de azúcar en el ciclo 2012/13, alrededor de un 40% más que en el ciclo previo, debido a una mayor superficie y productividad por hectárea y un clima inusualmente favorable.

A su vez, el superávit mundial de azúcarcaería en un 68% en la temporada 2013/14 respecto a igual periodo en el año previo, debido a un creciente consumo mundial, dijo el miércoles la consultora de materias primas Datagro.

El excedente debería reducirse a 3.06 millones de toneladas en la temporada que comienza oficialmente en octubre, respecto a las 9.5 millones de toneladas previas, a medida que la producción en Brasil, el mayor productor mundial del endulzante, se mantiene estable, según dio a conocer Datagro, con sede en Sao Paulo, en un evento.

 

Siguientes artículos

Hacker roba datos de clientes de Vodafone
Por

La empresa señaló que al menos dos millones de datos que van desde nombres hasta números de cuentas bancarias fueron obt...