Notimex.- El valor de la producción de las empresas constructoras mostró signos negativos durante el penúltimo mes de 2019, al registrar una caída de 9.0% a tasa anual, y sumó 17 meses consecutivos en esa tendencia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, el total del personal ocupado disminuyó 0.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.6% y las horas trabajadas se redujeron 0.3% en noviembre de 2019 respecto a igual mes de un año antes.

Refirió que el valor de la producción de empresas del subsector de edificación se redujo 8.3%, la construcción de obras de ingeniería civil cayó 5.1% y los trabajos especializados para dicho sector descendieron 15.2% durante el periodo de enero-noviembre.

En su comparativo mensual y con base en cifras desestacionalizadas, el Inegi indicó que el valor de la producción de empresas de la construcción retrocedió 0.6% en términos reales en comparación con el mes inmediato anterior.

Apuntó que a tasa mensual ligó 10 meses consecutivos a la baja durante el año pasado, aunque la mayor caída se registró en febrero, cuando mostró una disminución de 2.5%.

El instituto añadió que el personal ocupado total disminuyó 0.1% y las horas trabajadas cayeron 0.2% durante el penúltimo mes con respecto a octubre de 2019.

Mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en noviembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

 

Siguientes artículos

Hidalgo sería sede de la fabricación del nuevo Lamborghini eléctrico
Por

El epicentro de la producción será Ciudad Sahagún, donde podría comenzar la fabricación del primer prototipo eléctrico d...