Reuters.- La producción de crudo de Estados Unidos aumentó 80,000 barriles por día en mayo a 11.231 millones de bpd, según un informe mensual del gobierno.

La Administración de Información de Energía (EIA) también revisó su estimación de la producción de abril en 18,000 bpd a 11.151 millones de bpd.

La producción de crudo ha aumentado año tras año, pero aún no ha vuelto a los máximos previos a la pandemia por encima de los 12.8 millones de bpd. Una combinación de una guerra de precios global y una menor demanda debido al coronavirus redujo drásticamente el bombeo de Estados Unidos en 2020.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La demanda por gasolina en Estados Unidos alcanzó los 9.137 millones de bpd, mayor que los 8.791 millones de bpd de abril. El consumo de combustible destilado, incluido el diésel, fue de 3.874 millones de bpd, una baja frente a los 3.988 de abril, según los datos.

Si bien la demanda de gasolina se ha recuperado de la pandemia de coronavirus, cuando las restricciones de viaje redujeron el consumo, la demanda de mayo de 2021 se mantuvo bajo la del mismo mes de 2019. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alemania endurece las normas para viajeros ante temores por el Covid-19
Por

El país germano exigirá a todos los viajeros no vacunados que lleguen a su territorio a partir del domingo que presenten...