Volkswagen de México fabricó 37,627 unidades automotrices en febrero, lo que representó un crecimiento de 73.3% anual en su producción, dijo la fabricante en un comunicado.

Del modelo Taos se crearon 10,252 unidades, 106% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la producción del Tiguan creció 6.4% a 12,194 vehículos y la del Jetta aumentó 186% a 15,166 unidades.

No te pierdas: Imposible que en 2035 solo se vendan en México autos eléctricos: automotrices

Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, comentó que febrero fue un mes bastante sólido para la compañía, lo que refleja una tendencia de recuperación de la industria, según el comunicado.

Por otro lado, las marcas de Grupo Volkswagen elevaron su comercialización 20% en México durante febrero, con la colocación de 13,770 vehículos.

Con los resultados, la compañía se mantuvo en el mes de referencia como el tercer corporativo multimarca en el país, con 12.2% de penetración de mercado, por debajo de Nissan y Chevrolet.

Durante febrero la venta en general de autos de todas las marcas creció 11.1% en el país.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

BOLSA MEXICANA DE VALORES BMV
Grupo Hycsa realiza emisión de largo plazo por 500 mdp
Por

La empresa dedicada a la industria de la construcción hace su primera colocación de largo plazo en la Bolsa Mexicana de...