La actividad se mantuvo sin cambios en diciembre, tras pequeños avances en los tres meses previos, aunque en términos interanuales, la producción cayó 0.2%, de acuerdo con cifras de Eurostat.

Reuters

 

La producción industrial de la zona euro no consiguió subir como se esperaba en diciembre por un revés pronunciado en Irlanda y descensos en una serie de países, sobre todo periféricos, que erosionaron el avance en Alemania, Francia e Italia.

La producción industrial en los 18 países que comparten el euro se mantuvo sin cambios en diciembre, tras pequeños avances en los tres meses previos, dijo el jueves la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Fue peor que la lectura de 0.2% que esperaban los economistas encuestados por Reuters. En términos interanuales, la producción cayó 0.2%.

El descenso mensual del 12.4% en Irlanda fue la cifra más destacada, aunque también hubo descensos moderados registrados en Estonia, Finlandia, Grecia, Malta, Holanda, Portugal y España.

La producción en las tres principales economías del bloque, Alemania, Francia e Italia, subió en diciembre.

Los datos del crecimiento económico de la zona euro para el cuarto trimestre se conocerán el viernes y hay indicios de que continuó el crecimiento lento, un 0.2%, del trimestre anterior.

 

 

Siguientes artículos

bolsas-frankfurt
Bolsas europeas abren estables
Por

Al inicio de la sesión del jueves, el índice FTSEurofirst cotizaba plano a 1,484.05 puntos, en momentos en que los inver...