La actividad industrial en los 17 países que usan la moneda única cayó un 0.5% intermensual, después de un alza de 1.0% en agosto, según Eurostat.

 

Reuters

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro cayó más de lo esperado en septiembre frente a agosto, debido al retroceso en todos los sectores excepto el de energía, aunque subió con respecto al mismo mes del año pasado, en una señal de que la recuperación del bloque es frágil, pero se mantiene.

PUBLICIDAD

La producción industrial en los 17 países que usan la moneda única cayó un 0.5% intermensual, después de un alza de 1.0% en agosto, mostraron datos de la oficina de estadísticas Eurostat de la UE el miércoles.

Analistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 0.3%.

Sin embargo, la actividad en términos interanuales subió 1.1% en septiembre después de una caída revisada de 1.1% en agosto. Este es su avance más fuerte en dos años, aunque frente a una base baja, porque en septiembre del 2012 cayó 2.7%.

La producción de bienes durables, como autos y aparatos electrónicos, bajó un 2.6% intermensual en septiembre, mientras que la altamente volátil producción energética subió un 1.3% después de una caída de 0.6% en agosto, mostraron los datos.

La producción en las dos principales economías de Europa, Alemania y Francia, cayó en septiembre, mientras que Italia volvió a crecer después de dos meses de disminuciones consecutivas y la actividad en España creció por tercer mes seguido.

Alemania, Francia e Italia representan dos tercios de la producción industrial de la zona euro.

La peor cifra en todos los países de la zona euro fue en Portugal, donde la producción se derrumbó un 11.2% intermensual después de un incremento de 8.0% en agosto.

 

Siguientes artículos

¿La muerte de la renta fija? No tan rápido…
Por

Los anuncios respecto de la muerte de la renta fija como una clase de activo son exagerados. Para enfrentar la nueva rea...