Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que harán un operativo para combatir la falsificación de los boletos para el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, que se realizará del 28 al 30 de octubre en la Ciudad de México. 

“Sí, tenemos operativos en la zona (del Autódromo Hermanos Rodríguez), pero no dentro del evento de (Gran Premio de México 2022)”, dijo el responsable de defender los derechos de los consumidores.

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que los operativos de la Profeco dentro del Gran Premio de México 2022 son coordinados de manera previa.

“Cuidamos el tema de falsificación de de boletos, que es algo que se presenta mucho y el trabajo es orientarlos y canalizarlos a la Fiscalía para que presenten las denuncias”, dijo.

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La falsificación de boletos para el Gran Premio de México 2022 es un delito, manifestó Sheffield Padilla, quien dijo que también se coordinan con el gobierno de la Ciudad de México para verificar que esté ordenado el comercio en la zona.

La séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 dejará una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos, según José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez llegarán más de 344 mil espectadores, previó el empresario.

El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 por la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno de la Ciudad de México.

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El Gran Premio de Fórmula 1 beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana.

 Se estima una ocupación hotelera de entre 60 y 65% y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90%.

Los giros con mayor dinamismo por ventas, añadió, serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países.

 “Coloca a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional”, destacó el empresario.

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