Parece que los Testa Model X del año 2016 que llegaron a México, su columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse. Por este motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Tesla para algunos vehículos Model X del 2016, comercializados en el país a través de las tiendas Tesla. La empresa precisó que se traa de un llamado voluntario y localmente registrado ante Profeco de manera proactiva y de acuerdo a recomendaciones locales. Asimismo, indicó que el impacto es limitado, ya que “afecta sólo a un número pequeño de autos, y el efecto es causado ante la exposición a materiales usados para limpiar carreteras con nieve, lo que es poco común en nuestro mercado”. “No tenemos conocimiento de ninguna lesión o colisión relacionada con este componente de dirección. Sin embargo, hemos observado una corrosión excesiva en los pernos que unen este componente al mecanismo de dirección en los vehículos Model X afectados”, apuntó la compañia a través de un comunicado. Este llamado se debe a que la columna de dirección esta sujetada con pernos de aluminio, “los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse“, indica la Procuraduría a través de un documento. Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, provocando un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades. Por ello, la empresa indicó que realizará la inspección y en caso de ser necesario, reemplazará los pernos afectados. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los propietarios de las unidades. El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. La automotriz notificó a la Profeco que son 44 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de revisión. “Si es propietario de un Model X afectado por este plan de reemplazo voluntario, no es necesario que realice ninguna acción inmediata, puede continuar conduciendo su vehículo”, señaló la firma automotriz. Tesla pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos el número telefónico 800 228 8145 y correo electrónico [email protected]. Lee también: Elon Musk reclutará personal para Tesla sin importar si tiene título universitario

 

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