Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta para revisar 11 mil 218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire.

La alerta es para los modelos Accord 2001 al 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

“La empresa (Honda México) aclara que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”, explicó la Profeco en un comunicado.

Hasta ahora, Honda México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del conductor.

Para ello, indicó el organismo, a través de la red de distribuidores autorizados se enviará un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para que el conductor acuda al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador.

La empresa automotriz recordó que inició la campaña de servicio el pasado 14 de marzo, con una duración indeterminada.

La Profeco destacó que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para los usuarios de esos vehículos.

Lee también: 

Abren investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

 

Siguientes artículos

Error, destinar a Tren Maya todos los recursos de promoción: Apple Leisure
Por

El CEO de la empresa hotelera Apple Leisure Group consideró que el Tren Maya es deseable, pero se están dejando de hacer...