Reuters.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos anunció que abrirá una investigación que afectará a 3 millones de autos de Hyundai y Kia por incendios no causados por accidentes.

La pesquisa responde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde 2007 ha investigado algunos vehículos de Hyundai y Kia por riesgos de incendios.

Las automotrices surcoreanas han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos desde 2015 por riesgos asociados a incendios en el motor. Ninguna de las dos firmas comentó de inmediato el anuncio.

La NHTSA dijo que la decisión de poner en marcha la investigación adicional sobre problemas de seguridad está basada en el análisis de la información recibida por múltiples fabricantes, quejas de consumidores y otras fuentes.

Te interesa:

Honda revisará 1.2 millones de autos en Norteamérica, México incluido

El mes pasado, el fiscal general de Connecticut, William Tong, dijo que un grupo de estados estadounidenses está investigando a Hyundai y Kia en relación a reportes de cientos de incendios en vehículos.

En noviembre, Reuters reportó que fiscales federales pusieron en marcha una investigación criminal para determinar si Hyundai y Kia realizaron de manera apropiada sus llamados a revisión de vehículos por motores defectuosos.

Reuters reportó en enero que las firmas ofrecerán mejoras de su software a 3,7 millones de autos que no fueron llamados a revisión.

Lee también:

Profeco llama a revisión a vehículos Accord y Odyssey de Honda

 

Siguientes artículos

Marathon Petroleum invertirá 300 mdd en México
Por

Los recursos se destinarán a dos proyectos de almacenamiento de combustibles, además de la reconversión de estaciones de...