El teletrabajo se ha convertido en una exitosa forma de laborar a distancia. Empresas y negocios reconocen los beneficios de trabajar desde casa, lo que incluye un aumento en la productividad. Sin embargo, no todos los trabajos se pueden realizar desde casa, aunque hay muchos que sí. Si quieres saber cuáles son las profesiones que mejor lo permiten, te enlistamos algunas de ellas:

Escritor

Esta es una de las profesiones que tiene más futuro en lo que a trabajar desde casa se refiere. A medida que avanza Internet, son muchas las nuevas oportunidades que se abren para que los escritores puedan trabajar desde su hogar. Casi todas las industrias necesitan de escritores y es que los negocios los pueden necesitar para crear copias de ventas y marketing para vender sus productos, así como que les ayuden a crear un manual digital, por ejemplo.

Asimismo, puedes trabajar para cualquier medio de comunicación desde cualquier lugar del mundo, tan solo gracias a una conexión a Internet.

Informático

Las webs, sean del tipo que sean (viajes, comercio electrónico, casino online, moda, etc.), necesitan informáticos en su plantilla y esta es una profesión que se puede realizar remotamente. De hecho, los informáticos son los más proclives a trabajar desde casas, ya que sus compañías se lo permiten. Normalmente, para desarrollarlo, necesitarás una red virtual privada (VPN) para así conectarte de forma segura al sistema de tu empresa y también algunas medidas de habilitación organizativas, para asegurarte que estás al corriente de los proyectos.

Asistente virtual

Es el típico cargo de secretario o secretaria que, ahora, se realiza de forma virtual más que nunca y su principal función es organizar las vidas personales del jefe y administrar las comunicaciones entre empleados o entre un empleado y su cliente. Es decir, podrá administrar las tareas de todos, mejorar la comunicación, inspirar a sus jefes y hacer la vida de los demás más fáciles.

Telemarketing

Es otro tipo de trabajo que puedes realizar desde casa y con horarios flexibles, permitiéndote conciliar tu vida familiar con la laboral. También es un tipo de empleo para el que no necesitarás disponer de un título universitario ni excesivo entrenamiento.

Básicamente, lo que tienes que hacer es hacer muchas llamadas para vender productos o hacer encuestas. Tan solo necesitarás tener una buena dicción, ser amable y muy social. Lo mejor es que si tienes experiencia en ventas en ventas, pues será una ventaja para ti.

Atención al Cliente

Imagina poder realizar servicios de Atención al Cliente, pero en vez de tener que ir a un call center para realizarlo, pudieras hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Pues este es uno de ellos y consiste en tomar llamadas y ayudar a los clientes con sus dudas sobre el producto y/o servicio que ofrece la empresa para la que trabajes.

Has podido comprobar que existen muchas oportunidades de trabajo para realizar desde casa y que quizá el poder hacer tu jornada laborar desde tu hogar sea una realidad que perdure en el tiempo y se convierta en la opción ideal para poder conciliar la vida familiar con la laboral.

Lee también: Productividad y eficiencia: cómo optimizar tus horas de trabajo

 

Siguientes artículos

E-commerce: así puedes encontrar las mejores ofertas en línea
Por

¿Te cuesta mucho encontrar los mejores precios en comercio electrónico? No te preocupes, éstas son algunas recomendacion...