Notimex.- El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, informó que 65,000 jóvenes se han incorporado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se han empezado a dispersar los recursos de las primeras becas.

Entrevistado en el marco de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con integrantes de su gabinete, señaló que hasta el momento se han sumado 80,000 pequeños talleres hasta grandes empresas para participar en el programa.

Abundó que en la plataforma de este programa se tiene un registro de aproximadamente un millón de jóvenes preinscritos y se revisan los documentos para que estén completos y se vayan vinculando con las empresas.

En las últimas semanas, en la plataforma web que se maneja en la vinculación con las empresas ha sido más o menos estable y se ha empezado a pagar las primeras becas, por lo que los jóvenes han empezado a recibir los recursos.

Duarte Olivares comentó que los jóvenes están entrando a las empresas, el primer y tercer lunes de cada mes, los primeros de ellos ingresaron el 21 de enero y después el 5 y 18 de febrero y próximos estarán por entrar.

Sostuvo que, para este año, se tiene previsto una meta de un millón 100,000 jóvenes para este programa, y después del primer semestre esperan que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro esté estabilizado”.

El programa no ha tenido impactos negativos en relación al tema sindical, y se suman más empresas como Lala y Nissan que están comprometidas con el programa, puntualizó el funcionario federal.

Te recomendamos: 

Cómo potenciar el plan de AMLO para jóvenes

 

Siguientes artículos

Acabar con la pobreza y aumentar inversión compromiso del CCE ante AMLO
Por

"Hagamos historia, nosotros le ayudamos", afirmó Carlos Salazar Lomelín, durante su primer discurso como presidente elec...