En dos eventos distintos realizados en la Ciudad de México, militantes de la 4T promovieron las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

En el primer caso, Sheinbaum Pardo encabezó el Encuentro Nacional Municipalista, Políticas Públicas Exitosas: construyendo territorios de derecho, paz y bienestar, donde se dieron cita alcaldes de la capital y de los 22 estados que gobierna Morena.

A este evento acudió Salvador Jara, gobernador electo de Oaxaca y la presidenta municipal de Técamac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien en su intervención aprovechó para destapar a la mandataria capitalina a la Presidencia de la República lo que provocó que estallaran los gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”.

“En dos años más seremos participes de un hecho doblemente histórico. La llegada de la primera mujer al frente de la Patria, pero lo más importante, la primera con más experiencia en gobierno local en más de 100 años. El municipalismo tiene fe y esperanza, el municipalismo será feminista o no será”, arengó.

En su participación, Sheinbaum Pardo enalteció los logros de su administración en diversos frentes como transporte y bienestar al tiempo que afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser el distintivo de la política hacia adelante.

“En la 4T no ponemos el dinero como el poder supremo, la verdadera felicidad se obtiene cuando se ama y trabaja por la familia y para la patria. De ahí venimos, ese es nuestro anhelo y nos emociona ver cómo cada día se va transformando nuestro país”, expuso.

“Hoy México es un país distinto. La Cuarta Transformación se consolida con el acceso a los grandes derechos y se apoya a quien menos tiene, bajo el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuatro años acabó con privilegios y corrupción”.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con un grupo de mujeres de poco más de 1,500 mujeres, en Coapa, donde afirmó que nadie impondrá a nadie pues los mexicanos son libres de elegir a quienes consideren son los mejores.

“¡Este pueblo ya despertó, somos libres y vamos a elegir a quienes nosotros queramos, nadie nos va a imponer a nadie, somos libres!”, aseguró.

Ante sus simpartizantes, Ebrard advirtió la cargada que existe en la capital hacia Sheinbaum para que logre la nominación de Morena, por lo cual señaló que la encuesta del partido debe ser una carrera libre y limpia.

“Aquí no hay camiones del gobierno local, a nadie le pidieron que viniera, de su sindicado, porque por ahí es lo que están haciendo, lo que luchamos toda la vida que no se hiciera. Vamos a luchar por lo que queremos y nadie nos va a doblegar”.

En el evento denominado “Mujeres por una Ciudad Igualitaria”, la senadora Malú Mícher y quien está activamente promoviendo la candidatura presidencial de Ebrard, señaló que fue el funcionario, cuando fue jefe de Gobierno, quien inauguró la era de las mujeres.

“Que no se les olvide a nadie, que la era de las mujeres la inauguró Marcelo Ebrard”, sostuvo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

García Luna narcotráfico
Fiscales de EU rechazan petición de defensa de García Luna para retirar cargos sobre narco
Por

Fiscales de EU rechazaron petición de defensa de García Luna para que se retiren cargos por narcotráfico pues delitos ha...