Se espera que la próxima reunión entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se haga en la última semana de julio.

“He estado en conversaciones esta semana con el embajador Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y estamos ajustando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio”, comentó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, tras la inauguración de la feria INA PAACE Automechanika.

Se espera que el proceso de transición con el nuevo gobierno electo comience antes de la próxima reunión de negociación, en lo cual se haría un proceso de acompañamiento para llevar una relación de consulta con los nuevos miembros.

“Mi responsabilidad es buscar toda oportunidad que tengamos para llevar este acuerdo a una solución que funcione para todos, si ese espacio se da antes del cierre de este sexenio, seguramente aprovecharemos la posibilidad de concluir. Creo que por lo comentarios que ha hecho el presidente electo es algo que ellos estarían respaldando”, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Sentido común debe prevalecer en renegociación del TLCAN: Banxico

 

Siguientes artículos

union-europea
Empresas de la UE piden acuerdo con el Mercosur la próxima semana
Por

El jefe del lobby industrial BusinessEurope, Pierre Gattaz, instó al presidente de la Comisión Europea a cerrar un trato...