Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Centroamérica podrán verse beneficiadas por el programa de incubadoras “La Idea” que busca en fortalecer la capacidad empresarial y emprendedora y la creación de trabajos alrededor de la región del istmo. 

El programa fue fundado e iniciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“La Idea” fomenta especialmente el intercambio comercial entre Centroamérica y los Estados Unidos.

El programa es una colaboración entre InBIA, la Red de Pequeños Negocios de las Américas (SBNA), CENPROMYPE, la Universidad de Texas en San Antonio y la Asociación de Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios de Estados Unidos (ASBDC).

PUBLICIDAD

Puedes leer: Apple y James Murdoch donan 3 mdd a ONGs contra racismo

Este programa provee una estructura que permite a los emprendedores de Centroamérica a conectarse directamente con los representantes designados de aterrizaje suave de InBIA en los Estados Unidos.

Los representantes de InBIA han sido validados a través de una aplicación rigurosa y procesos de revisión por pares para servir y asesorar a compañías extranjeras interesadas en expandirse fuera de sus mercados domésticos.

Los lugares seleccionados se consideran como los partidos ideales específicos en la industria para empresarios Centroamericanos aplicantes al programa con interés en expandir sus negocios a los Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Ciencia y arte: los 5 secretos de Cadillac Escalade 2017
Por

Escalade es el modelo más reconocible de Cadillac en el camino hoy en día, gracias a su potente diseño, lujo en cada det...