El Encuentro con el Migrante 2017 en Guatemala esperan que, en esta edición, 250 pymes logren negocios por aproximadamente 4 millones de dólares (mdd), 1 mdd más que en 2016.

“El Encuentro con el Migrante es una oportunidad para generar nuevos negocios y para que nuestros pequeños y medianos empresarios busquen la internacionalización de sus productos, aprovechando el intercambio con guatemaltecos que ya tienen empresas fuera del país”, dijo el ministro de Economía, Víctor Asturias.

Entre los sectores representados en la edición 2017 están la agroindustria, artesanías, manufacturas, exportaciones, importaciones, comercio, construcción, servicios y microfranquicias.

El Encuentro con el Migrante 2017 reúne en esta oportunidad a 70 empresarios guatemaltecos residentes en Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Noruega, Alemania y Colombia.

PUBLICIDAD

“Un grupo de los empresarios que residen en Estados Unidos tienen sus empresas en Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Chicago, Illinois, Florida, California y Arizona. Mientras que el otro grupo proviene del resto de países citados”, dijo en un comunicado el Ministerio de Economía de Guatemala.

Estados Unidos es en la actualidad es el país que alberga más migrantes guatemaltecos. Según datos de Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, del Banco de Guatemala (Banguat)  y  del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

También puedes leer: Presupuesto de Guatemala es de 12,000 mdd para 2018

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
Colapso del TLCAN puede llevar al dólar hasta 25 pesos
Por

Si el acuerdo comercial se rompe, la inflación en México sería de 4.5% durante 2018.