MAUI, Hawaii. De la mano de Qualcomm, compañías como Asus y HP ya trabajan en una nueva generación de la computadora personal: la Always Connected PC.

Entre las características más importantes de estos equipos es que cuentan con procesadores Snapdragon 835 y módem X16 LTE, lo que les da la inteligencia y la velocidad de conectividad que tradicionalmente se encuentran sólo en los teléfonos inteligentes.

Lee también: Apple contrademanda a Qualcomm por infringir patentes

Durante el Qualcomm Snapdragon Summit de este año,  que se celebra en Hawaii, Qualcomm anunció su colaboración con Microsoft para integrar los primeros portátiles ARM de la mano de fabricantes como Asus y HP.

PUBLICIDAD

Producto de lo anterior llega la Asus NovaGo, laptop que tiene una pantalla Full HD con retroiluminación LED de 13.3 pulgadas; puede ejecutar 22 horas de video y permanecer en modo de espera durante 30 días.

Este dispositivo comenzará a venderse a un precio de 599 dólares en su versión de 4 Gigabytes de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 799 dólares tendrá 8 GB de RAM y 256 GB. }

Por el momento no estará disponible para México, sólo para Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania y Turquía.

Por su parte, HP hizo lo propio y presentó su proyecto HP Envy X2, la cual cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas y funcionará hasta 20 horas con una sola carga de batería, así como hasta cerca de 30 días en “modo de espera moderno”.

En el evento en la isla de Hawaii, Qualcomm mostró otro as bajo la manga, el anuncio de una alianza con AMD.

Gracias a esta colaboración, la compañía lanzará dispositivos con los nuevos procesadores Ryzen Mobile de AMD, capaces de conectarse a la red vía Gigabit Ethernet con su módem Snapdragon.

No te pierdas: Qualcomm rechaza la oferta de compra de Broadcom

 

Siguientes artículos

QLED TV: Samsung y la transformación del diseño
Por

Con QLED TV, Samsung reconfigura los límites del diseño tecnológico, incorporándolo como parte vital de la funcionalidad...