Mario Delgado, líder nacional de Morena, llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama y Lorenzo Córdova a afiliarse al PRIAN y con ello dejen de simular y trastocar a la democracia desde las instituciones que garantizan su funcionamiento.

Esta tarde, luego de cuatro años de investigaciones, la Unidad Técnica de Fiscalización concluyó que cuando Delfina Gómez se desempeñó como presidenta municipal de Texcoco retuvo el 10% del salario de sus trabajadores para desviarlos a Morena.

Por esta causa, el INE decidió aplicar una multa de 4 millones 529 mil pesos a Morena.

“El Instituto Nacional Electoral busca sancionar de forma dolosa a Morena, evidenciando una vez más su actuar parcial, pues la investigación que realizó estuvo llena de irregularidades, mismas que arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes.

“Es tiempo de que los Consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen de simular y se afilien al PRIAN, México requiere autoridades que defiendan la democracia y no solo los intereses de sus jefes, los partidos de la corrupción”, acusó Delgado Carrillo tras conocerse la resolución.

Lee: Sancionan a Morena con 4.5 mdp por retener ‘diezmos’ para campaña de Delfina Gómez

El líder de partido consideró que el INE siguió una narrativa mediática alimentada por los partidos de oposición a Morena y decidió apuntalar el caso sin lograr acreditar que existiera un vínculo entre Morena y el Grupo de Acción Política.

“El INE simplemente retomó la narrativa de mentiras y noticias falsas de la oposición para sancionar a nuestro movimiento y con ello, generar un escándalo mediático”, sostuvo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Vive Ejército protestas por invasión de terrenos y daño a vías en Santa Lucía
Por

Vecinos de Nextlalpan se manifestaron contra las obras del Ejército en Santa Lucía por impacto negativo.