“Una cerveza fría al final del día es la mejor cosa que la vida te puede ofrecer”: Haruki Murakami

En la industria cervecera se utiliza la palabra Cicerone para definir a un experto cervecero, aunque existen diferentes programas y otras categorías como beer sommeliers, ser Cicerone te da las herramientas necesarias para poder evaluar una cerveza de la manera adecuada. ¿En qué consiste? A través de una certificación se instruye a profesionales de la cerveza con el objetivo de elevar la experiencia para los consumidores. Evalúa las diferentes habilidades para reconocer a las personas que están preparadas para servir y hablar de la gran variedad de estilos de cerveza que se derivan de las ya conocidas familias, Ale y Lager. Existen cuatro niveles de certificación:
  • Anfitrión Certificado de Cerveza
  • Certified Cicerone
  • Advanced Cicerone
  • Master Cicerone
Cada uno de estos niveles es mucho más complejo y especializado que el anterior, por lo que a medida que avanzas te enfrentas con pruebas más difíciles y nuevos retos dentro del mundo cervecero.  ¿Pero para qué sirve una certificación cervecera? Es común que en un restaurante o bar las cervezas sufran algún tipo de manipulación o almacenamiento inapropiado que afecta de manera negativa a la cerveza. Por ello es que existen este tipo de certificaciones, para garantizar que el establecimiento y la persona que te atiende, están capacitados en cuanto a la selección de ingredientes, elaboración, selección, adquisición y servicio de cerveza. Hasta el próximo martes…   Contacto: Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México Página web: Cerveceros de México Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

TransCanada defiende contratos de gasoductos con CFE
Por

En noviembre, la empresa detuvo sus trabajos en los gasoductos Tuxpan-Tula y Villa de Reyes en el estado de Hidalgo. En...