Con más de 80,000 afectados alrededor del mundo y una rápida tasa de expansión, el coronavirus ha tenido un impacto directo en la industria de viajes, pero qué hacer cuando la vida continúa y la necesidad de abordar un avión rumbo al extranjero es algo inevitable.

Lo primero que hay que saber a la hora de viajar es que la mayoría de las aerolíneas y agencias de viaje han ofrecido cancelaciones gratuitas y reembolsos del 100% para sus vuelos a China.

“Lo primero que debe hacer una persona con un viaje en las siguientes semanas o meses es contactar la aerolínea, hotel y/o agencia de viaje para conocer las políticas de cancelación o reprogramación”, indica Josian Chevallier, co-fundador de la web de viajes, Viajala.

“Además, les sugerimos seguir sus redes sociales, así como las de las secretarías de salud de los países a visitar, para estar informados en tiempo real de la situación, ya que ésta puede cambiar de un día para otro”, añade.

En este sentido, Chevallier explica que dependiendo de la fecha del viaje, así como del destino, existen altas posibilidades de recuperar parte del dinero invertido.

Para esto, hay que tener en cuenta:

  • Si el viaje es a China continental, probablemente recuperarás todo tu dinero.
  • En otros países, evita las zonas de casos confirmados.
  • Además de Asia, uno de los países con mayor número de afectados actualmente es Italia, donde hasta el momento se han confirmado más de 500 casos, generando la cancelación de eventos públicos importantes como el Carnaval de Venecia y la feria del libro de Bolonia, así como el cierre de escuelas y universidades en Milán.
  • Si vas a viajar a este país o a otro donde hay un número importante de casos confirmados, la recomendación es analizar si es un viaje que puedas postergar, ya que además del riesgo, lo más probable es que tengas que pasar por muchos controles sanitarios y existe la posibilidad de captados en una cuarentena.
  • Para aquellos que tienen un itinerario programado con antelación, en el caso de China, la mayoría de las agencias, permiten cambiar la fecha o el destino sin costo adicional.
  • Para los que tienen contratados cruceros, el debate sobre el crucero en Cozumel es un hecho a tener en cuenta y ese no es el único caso.
  • Ya se han registrado casos de varios cruceros detenidos en cuarentena con miles de pasajeros sin la posibilidad de bajarse. Es importante tener en cuenta que aunque parezca que son muchos, son casos aislados y que la mayoría de las empresas de cruceros han adoptado medidas adicionales de revisión para los pasajeros y empleados a bordo de los barcos.

Lee también: Profeco investiga a Walmart por aumentar el precio de cubrebocas, tras casos de coronavirus en México

 

Siguientes artículos

Cancer-cura
Investigan plantas para proteger estómago y sustituir ranitidina y omeprazol
Por

El equipo de profesionales cuenta ya con una patente de los metabolitos de chuchupate y cuachalalate, que protegen a la...